Cochinadas y alimentos en mal estado, fue lo que encontraron los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) esta mañana en los diferentes quioscos que se encuentran en la Ruta del Sabor, del Carnaval "Un País en Fiesta" en la Cinta Costera.
Chorizos cocidos que no se vendieron, arroz, salsa de tomate y hojaldres en mal estado fueron algunas de las anomalías que detectaron los funcionarios de salud esta mañana en la Cinta Costera. Por si fuera poco en los puestos de comida, había pailas y demás utensilios sucios y tirados en el suelo.
También puede leer: ¡Sigue la fiesta! Mujer da a luz a bebé en pleno culeco en Montijo
El decomiso de los productos fue algo que molestó a algunas de las vendedores, quienes descargaron su enojo con los periodistas al expresar: "eso es lo malo de esos periodistas, otras cosas no la vienen a filmar", decían las trabajadoras informales.
#ElPaisDD Durante los cuatro días el @MINSA_Panama ha estado pendiente de las irregularidades en los puestos de venta en la Cinta Costera. @Jesus06041973 pic.twitter.com/8CyufxGtrJ
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 13 de febrero de 2018
Cabe resaltar que todos los productos que eran detectados en mal estado, los funcionarios de salud los destruían poniéndole kangarú. Además los metían en una bolsa negra y lo decomisaban. Otra cosa de la que estuvieron muy pendientes los inspectores del Minsa, fue de los carné de salud y de manipulador de alimentos.
El Dr. Torick Arce, subdirector regional Metropolitano de Salud, afirmó que se inspeccionaron los 61 puestos de comida que hay dentro de la ruta del Carnaval en la Cinta Costera, donde encontraron alimentos en descomposición que fueron destruídos y decomisados. También se impusieron multas por la ausencia de carnés de salud y de manipulador de alimentos.
@DiaaDiaPa Los funcionarios de @MINSA_Panama encontraron muchos alimentos en mal estado en la Cinta Costera. pic.twitter.com/HG6XqZ9U7I
Jesus Simmons (@Jesus06041973) 14 de febrero de 2018
El funcionario destacó que también se realizaron inspecciones extramuros, es decir a los puestos que estaban en los perímetros de la Cinta Costera. Destacó que fueron más estrictos que en años anteriores, porque ya era necesario para garantizar la buena salud de los asistentes al Carnaval "Un País en Fiesta.